martes, 31 de marzo de 2009

¿Cuánto cobro?


Desde el mismo internet para ti, revisa como está el mercado en el que laboras, la página al parecer es seria, tu subes tu información y es revelada al público, lástima que no tenga empleo, pero les enseño este ejemplito típico para que se den una idea :), abarca casi todos los giros así que ármate de valor y averigua cuánto cobran los demás por el empleo que tú haces. Lástima que no pueda participar en esta experiencia de momento.


martes, 24 de marzo de 2009

Chihuahua antiguo


“El que no sabe su historia está condenado a repetirla”, frase del poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, la cual hace pensar sobre el momento contemporáneo actual, específicamente los 300 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua que está aconteciendo este año precisamente, lo cual ha dado suceso a eventos y celebraciones, entre esta un seminario de historia “Chihuahua hoy, ayer y mañana” en el museo casa Juárez, donde me obsequiaron esta presentación con imágenes de la ciudad, el facilitador fue el Presidente de la Sociedad chihuahuense de estudios históricos Raúl Calderón Viguería, además agrego una lista con un texto sobre el lugar, si tiene interrogación no estoy seguro de su veracidad. Vé las imágenes y luego el número, en el inter trata de saber el lugar. Gracias a la Sociedad chihuahuense de estudios históricos, al INAH, a la antigua paz y los dueños de las imágenes.


2. Palacio de Gobierno y antiguo teatro de los héroes
3. Puente entre río Chuvíscar y hoy av. Independencia
4. Catedral y plaza de armas
5. Catedral y cerro Grande
6. Catedral, cine Plaza, al fondo cerro Grande.
7. Puente negro (av. Teófilo Borunda y casi perif. Lombardo Toledano)
8. Calle Libertad
9. Inauguración de presa Chuvíscar en una visita de Porfirio Díaz a Chihuahua
10. Paseo de la alameda de Guadalupe, hoy av. Cuauhtémoc
11. Puente sobre arroyo La Manteca
12. Ciudad deportiva
13. Cerro Grande
14. Fábrica de ropa “La Paz” en av. Juárez
15. Mapa más antiguo que se tiene de cd. Chihuahua
16. Vista de la ciudad con Catedral al centro
17. Ciudad deportiva
18. Teatro Centenario (hoy teatro de la Ciudad)
19. Penitenciaría (posterior)
20. Penitenciaría (frente)
21. Puente de cantera y herrería, arroyo La Canoa
22. Templo de Santa Rita
23. Templo de Santa Rita
24. Templo de Santa Rita
25. Cine Plaza
26. Mausoleo de Francisco Villa en parque de la Regla, hoy parque Revolución
27. Quinta Sisniega?
28. Quinta Gameros
29. Calle Libertad, tomada desde el palacio Federal
30. Hotel Victoria?
31. Hotel Palacio en llamas
32. Hotel Palacio en llamas
33. Calle del Comercio, hoy av. Independencia
34. Francisco Villa
35. Francisco Villa en la silla presidencial y Zapata a la derecha
36. Presa Chuvíscar
37. Catedral, hotel Presidente
38. Puente Negro
39. Templo de San Francisco
40. Francisco Villa y Siete Leguas
41. Costado de catedral, en la esquina izquierda inferior casa Betancourt
42. Catedral, vista posterior
43. Frontispicio de Catedral
44. Calle del Comercio, hoy av. Independencia
45. Lavanderas en acueducto
46. Acueducto
47. Hospital Verde (sobre hoy av. H. Colegio Militar, en ruinas)
48. Parque Lerdo, esquina paseo Bolívar y calle 6ª
49. Palacio Municipal
50. Antiguo teatro de los Héroes
51. Primeros sitios organizados del estado, sitio 20 Negro
52. Catedral
53. Zapatería Ocampo, pavimentación
54. Ayuntamiento
55. Templo de San Francisco
56. Calle Libertad
57. Palacio Municipal
58. Calle Libertad, rumbo a al templo de San Francisco
59. Palacio Federal (hoy museo casa Chihuahua)
60. Edificio de la Francia Marítima
61. Calle Morelos
62. Glorieta Benito Juárez, izquierda hotel Victoria
63. Plaza Hidalgo, palacio de Gobierno, teatro de los Héroes
64. Atrás de Catedral, pavimentación en calle Victoria
65. Av. Independencia, palacio Municipal
66. Calle 4ª y Juárez
67. Av. Juárez
68. Calle Libertad
69. Puente en arroyo La Manteca
70. Av. Independencia
71. Antiguo teatro de los Héroes
72. Puente Negro
73. Palacio de Gobierno y antiguo teatro de los Héroes
74. Paso inferior vehicular, arriba ferrocarril
75. Hotel Palacio en llamas
76. Francisco Villa muerto
77. Hotel Victoria
78. Apaches?

Llama la atención la cantidad de vegetación en ese entonces, tal vez el calentamiento global sea una invención, un lucro, pero las imágenes son una prueba de nuestra intromisión en el proceso natural del medio ambiente, como desertificamos nuestro medio.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Malviviendo





Sustantivo no reconocido por la RAE, aunque muy usado últimamente en estos tiempos por la crisis y la situación actual, pero malviviendo también es el nombre de una serie española independiente, muy buena por cierto, el primer capítulo se lo aventaron con 40 euros de presupuesto (aunque con el cambio de moneda a pesos mexicanos no es tan poco ja), mi problema es que casi no les entiendo a estos gachupines en sus diálogos y su acento tan atropellado, les va a pasar igual pero aún así se puede disfrutar la serie.






Lista Forbes




El crimen si paga, leyendo el periódico esta nota capturó mi atención; Extraído del Heraldo de Chihuahua:

El hombre más buscado de México, el "capo" de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, ingresó a la prestigiosa lista de la revista Forbes de los más ricos del mundo con una fortuna estimada en 1 mil millones de dólares.Con tan sólo 1.55 metros de estatura, Guzmán escapó de una prisión mexicana de alta seguridad en el 2001 en un carro de ropa sucia, para después desatar una ola de asesinatos a lo largo de México en su lucha por dominar el lucrativo tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

"El no está disponible para entrevistas", dijo Luisa Kroll, editora de Forbes, sobre Guzmán. "Pero su situación financiera está bastante bien", agregó. Forbes colocó a Guzmán en el lugar 701 en su lista junto a decenas de otras personas en el mundo que tienen fortunas de 1 mil millones de dólares.

Guzmán, de 51 años, que según funcionarios cambia cada día de teléfono celular para no dejar pistas, es a menudo comparado con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, quien según Forbes amasó una fortuna de 3 mil millones de dólares antes de que fuera asesinado por la policía en 1993.Forbes dijo que los traficantes mexicanos y colombianos "lavaron" entre 18 mil millones y 39 mil millones de dólares en el 2008.Guzmán probablemente ganó un 20 por ciento de eso, suficiente para que durante su carrera delictiva se haya embolsado 1 mil millones de dólares y ganar un lugar en la lista de multimillonarios por primera vez. En la lista de los hombres más ricos del mundo difundida antier, el magnate mexicano Carlos Slim perdió 25 mil millones de dólares de su fortuna en el año y cayó del segundo al tercer lugar con 35 mil millones de dólares.

Lo gracioso es que tienen las herramientas para averiguar cuanto tiene, más no para encontrarlo ni nada. Simple DESCARO.

martes, 17 de marzo de 2009

La mano levantada.




“Cuando levanto la mano, hay Zen. Más cuando afirmo que levanté la mano, allí no hay mas Zen.” (D.T. Suzuki).

Hacer lo que hago. Sentirlo, experimentarlo, vivirlo. Tener la atención puesta en la acción del momento, en el caminar, en el hablar, en el levantar la mano. Eso es realidad, totalidad, integridad. Eso es estar plenamente donde estoy, y hacer plenamente lo que hago. Eso es Zen. Desde el momento en que empiezo a hablar de ello, dejar de ser Zen. La palabra interrumpe la acción. El pensamiento estorba la espontaneidad. La reflexión enturbia la experiencia. Se pierde la pureza del momento en el retroceso del examinar. Se pierde la vida. No es que no haya que pensar o no haya que decir cosas. Todo tiene su tiempo. También el decir lo que digo es parte del hacer lo que hago. Actividad legítima en su momento, como cada una lo es en el suyo. Lo importante es no invadir la inmediatez de la acción con la intrusión del discurso. No emborronar lo hecho con el informe sobre los hechos. No enterrar la vida bajo el peso de los estudios sobre la vida. Una mano levantada es una llamada de atención. Habla por si sola. No hay que explicarla, describirla, demostrarla. No hay que levantar otra mano para señalar la que ya está levantada. Todo eso es superfluo. Todo eso distrae en vez de concentrar, confunde en vez de aclarar. La mano habla por sí sola. Dejemosla hablar con la concentración atenta del gesto consciente. Sepamos vivir movimiento a movimiento, momento a momento. Eso es la vida.