miércoles, 18 de marzo de 2009

Lista Forbes




El crimen si paga, leyendo el periódico esta nota capturó mi atención; Extraído del Heraldo de Chihuahua:

El hombre más buscado de México, el "capo" de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, ingresó a la prestigiosa lista de la revista Forbes de los más ricos del mundo con una fortuna estimada en 1 mil millones de dólares.Con tan sólo 1.55 metros de estatura, Guzmán escapó de una prisión mexicana de alta seguridad en el 2001 en un carro de ropa sucia, para después desatar una ola de asesinatos a lo largo de México en su lucha por dominar el lucrativo tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

"El no está disponible para entrevistas", dijo Luisa Kroll, editora de Forbes, sobre Guzmán. "Pero su situación financiera está bastante bien", agregó. Forbes colocó a Guzmán en el lugar 701 en su lista junto a decenas de otras personas en el mundo que tienen fortunas de 1 mil millones de dólares.

Guzmán, de 51 años, que según funcionarios cambia cada día de teléfono celular para no dejar pistas, es a menudo comparado con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, quien según Forbes amasó una fortuna de 3 mil millones de dólares antes de que fuera asesinado por la policía en 1993.Forbes dijo que los traficantes mexicanos y colombianos "lavaron" entre 18 mil millones y 39 mil millones de dólares en el 2008.Guzmán probablemente ganó un 20 por ciento de eso, suficiente para que durante su carrera delictiva se haya embolsado 1 mil millones de dólares y ganar un lugar en la lista de multimillonarios por primera vez. En la lista de los hombres más ricos del mundo difundida antier, el magnate mexicano Carlos Slim perdió 25 mil millones de dólares de su fortuna en el año y cayó del segundo al tercer lugar con 35 mil millones de dólares.

Lo gracioso es que tienen las herramientas para averiguar cuanto tiene, más no para encontrarlo ni nada. Simple DESCARO.