martes, 27 de mayo de 2014

Reciben a macanazos a agente polipreventivo


En honor a píopío (1954-2014)

Atacan a golpes y a macanazos a un policía que en solitario intentó arrestar a un grupo de sujetos que e estado de ebriedad propiciaron una pelea campal en la zona centro: "para ti también tenemos", le dijo uno de los rijosos al policía y lo golpearon. 
El policía tuvo que pedir refuerzos para poder someter a cinco de un grupo de diez pleitistas a quienes remitieron a los separos de la cárcel Municipal acusados de resistencia al arresto y agresión a una autoridad, así como los delitos de lesiones y daños en contra del uniformado.
El reporte oficial dado a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se establece que a las 01:40 horas de ayer, el agente de la unidad 530, realizaba la ronda de vigilacia rutinaria sobre las calles 3a. y (a, lugar donde observó que un grupo de sujetos peleaba.
"Me percaté que varios individuos en estado de ebriedad estaban agrediendo a una persona, por lo que pedí apoyo a la Central de Radiopatrullas; en tanto, yo procedí a bajarme de la unidad para auxiliar a la víctima", asienta en el reporte el oficial de la unidad 530.
Sin embargo, en tanto que llegaba el apoyo, el oficial se acercó al núcleo del pleito, éste fue recibido por un sujeto identificado como Ramón Olivas Vázquez, de 46 años, con domicilio en la calle Méndez número 1304, le dijo al policía: "También para ti tengo", al tiempo que lo atacaba a golpes con un bastón de seguridad.
"El tipo se me abalanzó pero en eso llegó el apoyo, y fue necesaria la intervención de otros compañeros, pero el sujeto también logro golpear al argento segundo, Raygoza", precisa en su reporte el oficial agredido.
Asimismo, se supo, que durante la reyerta, alguno de los rijosos que lograron huir, se robó el reloj Citizen del oficial de la unidad 530; y el radio portatil resultó dañado.
Uno de los detenidos tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja para su atención médica, ya que resultó con varias lesiones en el cuerpo, y posteriormente trasladado a los separos de la Cárcel Municipal, para la infracción correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como: Gonzalo Trejo Arellano, de 37 años, con domicilio en la calle Portón Gótico número 114, Saúl Maldonado Rodríguez, de 41 años, con domicilio en la calle Kenia número 6301, Héctor García Cano, de 41 años originario de Parral, Ramón Olivas Vázquez, de 46 años, con domicilio en la calle Méndez número 1304; y Antonio Vela Espinoza, de 39 años, domiciliado en la calle Kenia número 1002.
A Ramón Olivas Vázquez se le aseguró un bastón de seguridad, que utilizó como macana para agredir a dos policías, por lo que fue acusado por el delito de lesiones y daño, según se precisa en el reporte oficial.
Asimismo, fue asegurado un auto Chevrolet azul modelo 1982, con engomado de Seguridad número 185749, mismo que fue trasladado a los patios de la Policía Municipal. (Gabriel Acevedo Leyva).