jueves, 23 de diciembre de 2010

Bodhisattva in metro

Saludos lector, disculpe mi ausencia pero no he tenido oportunidad de encontrar nada interesante en la red o para compartirle, bueno hasta hoy :).

Un ser iluminado que hizo la promesa de servir con generosidad a todos los seres vivos con bondad amorosa y la compasión para aliviar el dolor y el sufrimiento .... Cambios de humor y "ceño fruncido" no es y nunca ha sido un símbolo de la sabiduría. En este video, una excelente manera de romper las limitaciones .... lol.

sábado, 30 de octubre de 2010

La Donna È Mobile (Rigoletto)

El "rey" Luciano Pavarotti como Il Duca di Mantova en la película "Rigoletto" (1983) basada en la opera de Giuseppe Verdi's (1851).

La Donna È Mobile - Giuseppe Verdi

La donna è mobile

Qual piuma al vento

Muta d'accento

E di pensiero

Sempre un'amabile

Leggiadro viso

In pianto o in riso

È menzognero

La donna è mobil

Qual piuma al vento

Muta d'accento

E di pensier

E di pensier

E di pensier

È sempre misero

Chi a lei s'affida

Chi le confida

Mal cauto il core

Pur mai non sentesi

Felice appieno

Chi su quel seno

Non liba amore

La donna è mobil

Qual piuma al vento

Muta d'accento

E di pensier

E di pensierE di pensier...

lunes, 30 de agosto de 2010

My dick in the box

Otro difícil de hallar ;) con justin haciendo parodia de sí mismo.

A night at the Roxbury snl...

Clásico sketch de snl, difícil hallarlo original.

A nith at the Roxbury

Me recuerda a unos amigos ;)

domingo, 29 de agosto de 2010

miércoles, 4 de agosto de 2010

La filosofía de libertad

La filosofia de la libertad esta basada en la propiedad de uno mismo, esta simple pero elegante y contundente animacion la explicara exactamente. Esta es una gran herramienta que cualquiera puede usar para educar niños y adultos acerca del derecho a la vida, libertad y la capacidad de crear - y nuestra responsabilidad para pensar, hablar y actuar.

La version en DVD de este video puede ser descargada gratis en: www.philosophyofliberty.blogspot.com

CRÉDITOS AUTOR: Ken Schoolland schoolak001@hawaii.rr.comPRODUCTOR: Kerry Pearson (aka Lux Lucre)

MÚSICA: Music2Hues www.music2hues.com

WEBSITE: www.jonathangullible.com

AYUDA: The Jonathan Gullible fund www.isil.org/tools/jonathan-gullible.html

COPYRIGHT: www.creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/

martes, 3 de agosto de 2010

El principe feliz


En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz.Estaba toda revestida de madreselva de oro fino.
Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.Por todo lo cual era muy admirada.
-Es tan hermoso como una veleta -observó uno de los miembros del Concejo que deseaba granjearse una reputación de conocedor en el arte-.
Ahora, que no es tan útil -añadió, temiendo que le tomaran por un hombre poco práctico.Y realmente no lo era.
-¿Por qué no eres como el Príncipe Feliz? -preguntaba una madre cariñosa a su hijito, que pedía la luna-. El Príncipe Feliz no hubiera pensado nunca en pedir nada a voz en grito.
-Me hace dichoso ver que hay en el mundo alguien que es completamente feliz -murmuraba un hombre fracasado, contemplando la estatua maravillosa.-Verdaderamente parece un ángel -decían los niños hospicianos al salir de la catedral, vestidos con sus soberbias capas escarlatas y sus bonitas chaquetas blancas.
-¿En qué lo conocéis -replicaba el profesor de matemáticas- si no habéis visto uno nunca?
-¡Oh! Los hemos visto en sueños -respondieron los niños.
Y el profesor de matemáticas fruncía las cejas, adoptando un severo aspecto, porque no podía aprobar que unos niños se permitiesen soñar.
Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad.Seis semanas antes habían partido sus amigas para Egipto; pero ella se quedó atrás.
Estaba enamorada del más hermoso de los juncos. Lo encontró al comienzo de la primavera, cuando volaba sobre el río persiguiendo a una gran mariposa amarilla, y su talle esbelto la atrajo de tal modo, que se detuvo para hablarle.
-¿Quieres que te ame? -dijo la Golondrina, que no se andaba nunca con rodeos.
Y el Junco le hizo un profundo saludo.Entonces la Golondrina revoloteó a su alrededor rozando el agua con sus alas y trazando estelas de plata.Era su manera de hacer la corte.
Y así transcurrió todo el verano.
-Es un enamoramiento ridículo -gorjeaban las otras golondrinas-.
Ese Junco es un pobretón y tiene realmente demasiada familia.
Y en efecto, el río estaba todo cubierto de juncos.Cuando llegó el otoño, todas las golondrinas emprendieron el vuelo.
Una vez que se fueron sus amigas, sintióse muy sola y empezó a cansarse de su amante.-No sabe hablar -decía ella-.
Y además temo que sea inconstante porque coquetea sin cesar con la brisa.
Y realmente, cuantas veces soplaba la brisa, el Junco multiplicaba sus más graciosas reverencias.-Veo que es muy casero -murmuraba la Golondrina-.
A mí me gustan los viajes. Por lo tanto, al que me ame, le debe gustar viajar conmigo.
-¿Quieres seguirme? -preguntó por último la Golondrina al Junco.Pero el Junco movió la cabeza. Estaba demasiado atado a su hogar.
-¡Te has burlado de mí! -le gritó la Golondrina-.
Me marcho a las Pirámides. ¡Adiós!Y la Golondrina se fue.
Voló durante todo el día y al caer la noche llegó a la ciudad.
-¿Dónde buscaré un abrigo? -se dijo-. Supongo que la ciudad habrá hecho preparativos para recibirme.Entonces divisó la estatua sobre la columnita.
-Voy a cobijarme allí -gritó- El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.
Y se dejó caer precisamente entre los pies del Príncipe Feliz.-Tengo una habitación dorada -se dijo quedamente, después de mirar en torno suyo.
Y se dispuso a dormir.
Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua.-¡Qué curioso! -exclamó-.
No hay una sola nube en el cielo, las estrellas están claras y brillantes, ¡y sin embargo llueve! El clima del norte de Europa es verdaderamente extraño.
Al Junco le gustaba la lluvia; pero en él era puro egoísmo.Entonces cayó una nueva gota.
-¿Para qué sirve una estatua si no resguarda de la lluvia? -dijo la Golondrina-.
Voy a buscar un buen copete de chimenea.Y se dispuso a volar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota.
La Golondrina miró hacia arriba y vio... ¡Ah, lo que vio!Los ojos del Príncipe Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro.
Su faz era tan bella a la luz de la luna, que la Golondrinita sintióse llena de piedad.-¿Quién sois? -dijo.-Soy el Príncipe Feliz.-Entonces, ¿por qué lloriqueáis de ese modo? -preguntó la Golondrina-. Me habéis empapado casi.
-Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -repitió la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas porque vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor. Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón. Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, pues todo cuanto me rodeaba era hermosísimo. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y, realmente, era yo feliz, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí y ahora que estoy muerto me han elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón sea de plomo, no me queda más recurso que llorar.
«¡Cómo! ¿No es de oro de buena ley?», pensó la Golondrina para sus adentros, pues estaba demasiado bien educada para hacer ninguna observación en voz alta sobre las personas.
-Allí abajo -continuó la estatua con su voz baja y musical-, allí abajo, en una callejuela, hay una pobre vivienda. Una de sus ventanas está abierta y por ella puedo ver a una mujer sentada ante una mesa. Su rostro está enflaquecido y ajado. Tiene las manos hinchadas y enrojecidas, llenas de pinchazos de la aguja, porque es costurera. Borda pasionarias sobre un vestido de raso que debe lucir, en el próximo baile de corte, la más bella de las damas de honor de la Reina. Sobre un lecho, en el rincón del cuarto, yace su hijito enfermo. Tiene fiebre y pide naranjas. Su madre no puede darle más que agua del río. Por eso llora. Golondrina, Golondrinita, ¿no quieres llevarle el rubí del puño de mi espada? Mis pies están sujetos al pedestal, y no me puedo mover.
-Me esperan en Egipto -respondió la Golondrina-. Mis amigas revolotean de aquí para allá sobre el Nilo y charlan con los grandes lotos. Pronto irán a dormir al sepulcro del Gran Rey. El mismo Rey está allí en su caja de madera, envuelto en una tela amarilla y embalsamado con sustancias aromáticas. Tiene una cadena de jade verde pálido alrededor del cuello y sus manos son como unas hojas secas.-Golondrina, Golondrina, Golondrinita - dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás conmigo una noche y serás mi mensajera? ¡Tiene tanta sed el niño y tanta tristeza la madre!
-No creo que me agraden los niños -contestó la Golondrina-.
El invierno último, cuando vivía yo a orillas del río, dos muchachos mal educados, los hijos del molinero, no paraban un momento en tirarme piedras. Claro es que no me alcanzaban.
Nosotras las golondrinas volamos demasiado bien para eso y además yo pertenezco a una familia célebre por su agilidad; mas, a pesar de todo, era una falta de respeto.Pero la mirada del Príncipe Feliz era tan triste que la Golondrinita se quedó apenada.
-Mucho frío hace aquí -le dijo-; pero me quedaré una noche con vos y seré vuestra mensajera.
-Gracias, Golondrinita -respondió el Príncipe.
Entonces la Golondrinita arrancó el gran rubí de la espada del Príncipe y, llevándolo en el pico, voló sobre los tejados de la ciudad.Pasó sobre la torre de la catedral, donde había unos ángeles esculpidos en mármol blanco.Pasó sobre el palacio real y oyó la música de baile.Una bella muchacha apareció en el balcón con su novio.
-¡Qué hermosas son las estrellas -la dijo- y qué poderosa es la fuerza del amor!-Querría que mi vestido estuviese acabado para el baile oficial -respondió ella-. He mandado bordar en él unas pasionarias ¡pero son tan perezosas las costureras!Pasó sobre el río y vio los fanales colgados en los mástiles de los barcos. Pasó sobre el gueto y vio a los judíos viejos negociando entre ellos y pesando monedas en balanzas de cobre.Al fin llegó a la pobre vivienda y echó un vistazo dentro. El niño se agitaba febrilmente en su camita y su madre habíase quedado dormida de cansancio.
La Golondrina saltó a la habitación y puso el gran rubí en la mesa, sobre el dedal de la costurera. Luego revoloteó suavemente alrededor del lecho, abanicando con sus alas la cara del niño.
-¡Qué fresco más dulce siento! -murmuró el niño-.Debo estar mejor.Y cayó en un delicioso sueño.Entonces la Golondrina se dirigió a todo vuelo hacia el Príncipe Feliz y le contó lo que había hecho.
-Es curioso -observa ella-, pero ahora casi siento calor, y sin embargo, hace mucho frío.Y la Golondrinita empezó a reflexionar y entonces se durmió. Cuantas veces reflexionaba se dormía.Al despuntar el alba voló hacia el río y tomó un baño.
-¡Notable fenómeno! -exclamó el profesor de ornitología que pasaba por el puente-. ¡Una golondrina en invierno!Y escribió sobre aquel tema una larga carta a un periódico local.Todo el mundo la citó. ¡Estaba plagada de palabras que no se podían comprender!...-Esta noche parto para Egipto -se decía la Golondrina.
Y sólo de pensarlo se ponía muy alegre.Visitó todos los monumentos públicos y descansó un gran rato sobre la punta del campanario de la iglesia.Por todas parte adonde iba piaban los gorriones, diciéndose unos a otros:
-¡Qué extranjera más distinguida!Y esto la llenaba de gozo. Al salir la luna volvió a todo vuelo hacia el Príncipe Feliz.-¿Tenéis algún encargo para Egipto? -le gritó-. Voy a emprender la marcha.-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás otra noche conmigo?
-Me esperan en Egipto -respondió la Golondrina-. Mañana mis amigas volarán hacia la segunda catarata. Allí el hipopótamo se acuesta entre los juncos y el dios Memnón se alza sobre un gran trono de granito. Acecha a las estrellas durante la noche y cuando brilla Venus, lanza un grito de alegría y luego calla. A mediodía, los rojizos leones bajan a beber a la orilla del río. Sus ojos son verdes aguamarinas y sus rugidos más atronadores que los rugidos de la catarata.
-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, allá abajo, al otro lado de la ciudad, veo a un joven en una buhardilla. Está inclinado sobre una mesa cubierta de papeles y en un vaso a su lado hay un ramo de violetas marchitas. Su pelo es negro y rizoso y sus labios rojos como granos de granada. Tiene unos grandes ojos soñadores. Se esfuerza en terminar una obra para el director del teatro, pero siente demasiado frío para escribir más. No hay fuego ninguno en el aposento y el hambre le ha rendido.
-Me quedaré otra noche con vos -dijo la Golondrina, que tenía realmente buen corazón-. ¿Debo llevarle otro rubí?
-¡Ay! No tengo más rubíes -dijo el Príncipe-. Mis ojos es lo único que me queda. Son unos zafiros extraordinarios traídos de la India hace un millar de años. Arranca uno de ellos y llévaselo. Lo venderá a un joyero, se comprará alimento y combustible y concluirá su obra.-Amado Príncipe -dijo la Golondrina-, no puedo hacer eso.
Y se puso a llorar.-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -dijo el Príncipe-. Haz lo que te pido.
Entonces la Golondrina arrancó el ojo del Príncipe y voló hacia la buhardilla del estudiante. Era fácil penetrar en ella porque había un agujero en el techo. La Golondrina entró por él como una flecha y se encontró en la habitación.
El joven tenía la cabeza hundida en las manos. No oyó el aleteo del pájaro y cuando levantó la cabeza, vio el hermoso zafiro colocado sobre las violetas marchitas.-Empiezo a ser estimado -exclamó-. Esto proviene de algún rico admirador. Ahora ya puedo terminar la obra.Y parecía completamente feliz.Al día siguiente la Golondrina voló hacia el puerto.
Descansó sobre el mástil de un gran navío y contempló a los marineros que sacaban enormes cajas de la cala tirando de unos cabos.-¡Ah, iza! -gritaban a cada caja que llegaba al puente.
-¡Me voy a Egipto! -les gritó la Golondrina.Pero nadie le hizo caso, y al salir la luna, volvió hacia el Príncipe Feliz.-He venido para deciros adiós -le dijo.-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -exclamó el Príncipe-. ¿No te quedarás conmigo una noche más?
-Es invierno -replicó la Golondrina- y pronto estará aquí la nieve glacial. En Egipto calienta el sol sobre las palmeras verdes. Los cocodrilos, acostados en el barro, miran perezosamente a los árboles, a orillas del río. Mis compañeras construyen nidos en el templo de Baalbeck. Las palomas rosadas y blancas las siguen con los ojos y se arrullan. Amado Príncipe, tengo que dejaros, pero no os olvidaré nunca y la primavera próxima os traeré de allá dos bellas piedras preciosas con que sustituir las que disteis. El rubí será más rojo que una rosa roja y el zafiro será tan azul como el océano.
-Allá abajo, en la plazoleta -contestó el Príncipe Feliz-, tiene su puesto una niña vendedora de cerillas. Se le han caído las cerillas al arroyo, estropeándose todas. Su padre le pegará si no lleva algún dinero a casa, y está llorando. No tiene ni medias ni zapatos y lleva la cabecita al descubierto. Arráncame el otro ojo, dáselo y su padre no le pegará.
-Pasaré otra noche con vos -dijo la Golondrina-, pero no puedo arrancaros el ojo porque entonces os quedaríais ciego del todo.
-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -dijo el Príncipe-. Haz lo que te mando.
Entonces la Golondrina volvió de nuevo hacia el Príncipe y emprendió el vuelo llevándoselo.Se posó sobre el hombro de la vendedorcita de cerillas y deslizó la joya en la palma de su mano.
-¡Qué bonito pedazo de cristal! -exclamó la niña, y corrió a su casa muy alegre.
Entonces la Golondrina volvió de nuevo hacia el Príncipe.- Ahora estáis ciego. Por eso me quedaré con vos para siempre.
-No, Golondrinita -dijo el pobre Príncipe-. Tienes que ir a Egipto.
-Me quedaré con vos para siempre -dijo la Golondrina.
Y se durmió entre los pies del Príncipe. Al día siguiente se colocó sobre el hombro del Príncipe y le refirió lo que habla visto en países extraños.
Le habló de los ibis rojos que se sitúan en largas filas a orillas del Nilo y pescan a picotazos peces de oro; de la esfinge, que es tan vieja como el mundo, vive en el desierto y lo sabe todo; de los mercaderes que caminan lentamente junto a sus camellos, pasando las cuentas de unos rosarios de ámbar en sus manos; del rey de las montañas de la Luna, que es negro como el ébano y que adora un gran bloque de cristal; de la gran serpiente verde que duerme en una palmera y a la cual están encargados de alimentar con pastelitos de miel veinte sacerdotes; y de los pigmeos que navegan por un gran lago sobre anchas hojas aplastadas y están siempre en guerra con las mariposas.
-Querida Golondrinita -dijo el Príncipe-, me cuentas cosas maravillosas, pero más maravilloso aún es lo que soportan los hombres y las mujeres. No hay misterio más grande que la miseria.
Vuela por mi ciudad, Golondrinita, y dime lo que veas.
Entonces la Golondrinita voló por la gran ciudad y vio a los ricos que se festejaban en sus magníficos palacios, mientras los mendigos estaban sentados a sus puertas.Voló por los barrios sombríos y vio las pálidas caras de los niños que se morían de hambre, mirando con apatía las calles negras.Bajo los arcos de un puente estaban acostados dos niñitos abrazados uno a otro para calentarse.-¡Qué hambre tenemos! -decían.
-¡No se puede estar tumbado aquí! -les gritó un guardia.Y se alejaron bajo la lluvia.Entonces la Golondrina reanudó su vuelo y fue a contar al Príncipe lo que había visto.
-Estoy cubierto de oro fino -dijo el Príncipe-; despréndelo hoja por hoja y dáselo a mis pobres. Los hombres creen siempre que el oro puede hacerlos felices.Hoja por hoja arrancó la Golondrina el oro fino hasta que el Príncipe Feliz se quedó sin brillo ni belleza.
Hoja por hoja lo distribuyó entre los pobres, y las caritas de los niños se tornaron nuevamente sonrosadas y rieron y jugaron por la calle.
-¡Ya tenemos pan! -gritaban.Entonces llegó la nieve y después de la nieve el hielo.
Las calles parecían empedradas de plata por lo que brillaban y relucían.Largos carámbanos, semejantes a puñales de cristal, pendían de los tejados de las casas. Todo el mundo se cubría de pieles y los niños llevaban gorritos rojos y patinaban sobre el hielo.
La pobre Golondrina tenía frío, cada vez más frío, pero no quería abandonar al Príncipe: le amaba demasiado para hacerlo.
Picoteaba las migas a la puerta del panadero cuando éste no la veía, e intentaba calentarse batiendo las alas.
Pero, al fin, sintió que iba a morir. No tuvo fuerzas más que para volar una vez más sobre el hombro del Príncipe.-¡Adiós, amado Príncipe! -murmuró-. Permitid que os bese la mano.-Me da mucha alegría que partas por fin para Egipto, Golondrina -dijo el Príncipe-. Has permanecido aquí demasiado tiempo. Pero tienes que besarme en los labios porque te amo.
-No es a Egipto adonde voy a ir -dijo la Golondrina-. Voy a ir a la morada de la Muerte. La Muerte es hermana del Sueño, ¿verdad?Y besando al Príncipe Feliz en los labios, cayó muerta a sus pies.
En el mismo instante sonó un extraño crujido en el interior de la estatua, como si se hubiera roto algo.El hecho es que la coraza de plomo se habla partido en dos. Realmente hacia un frío terrible.
A la mañana siguiente, muy temprano, el alcalde se paseaba por la plazoleta con dos concejales de la ciudad.Al pasar junto al pedestal, levantó sus ojos hacia la estatua.
-¡Dios mío! -exclamó-. ¡Qué andrajoso parece el Príncipe Feliz!-¡Sí, está verdaderamente andrajoso! -dijeron los concejales de la ciudad, que eran siempre de la opinión del alcalde.
Y levantaron ellos mismos la cabeza para mirar la estatua.-El rubí de su espada se ha caído y ya no tiene ojos, ni es dorado -dijo el alcalde- En resumidas cuentas, que está lo mismo que un pordiosero.-¡Lo mismo que un pordiosero! -repitieron a coro los concejales.
-Y tiene a sus pies un pájaro muerto -prosiguió el alcalde-. Realmente habrá que promulgar un bando prohibiendo a los pájaros que mueran aquí.
Y el secretario del Ayuntamiento tomó nota para aquella idea.Entonces fue derribada la estatua del Príncipe Feliz.-¡Al no ser ya bello, de nada sirve! -dijo el profesor de estética de la Universidad.
Entonces fundieron la estatua en un horno y el alcalde reunió al Concejo en sesión para decidir lo que debía hacerse con el metal.-Podríamos -propuso- hacer otra estatua. La mía, por ejemplo.-O la mía -dijo cada uno de los concejales.Y acabaron disputando.-¡Qué cosa más rara! -dijo el oficial primero de la fundición-. Este corazón de plomo no quiere fundirse en el horno; habrá que tirarlo como desecho.
Los fundidores lo arrojaron al montón de basura en que yacía la golondrina muerta.
-Tráeme las dos cosas más preciosas de la ciudad -dijo Dios a uno de sus ángeles.
Y el ángel se llevó el corazón de plomo y el pájaro muerto.-Has elegido bien -dijo Dios-. En mi jardín del Paraíso este pajarillo cantará eternamente, y en mi ciudad de oro el Príncipe Feliz repetirá mis alabanzas.
cuento de Oscar Wilde escrito en 1888

sábado, 10 de julio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

Soldados regresando a casa.

Lo único bueno de la guerra??

gracias mexablog.


Soldiers Coming Home - Watch more Funny Videos

martes, 1 de junio de 2010

The monkeys

Somos monos??

miércoles, 5 de mayo de 2010

Antanas Mockus Documental...

Interesante documental sobre estos personajes, lo recibí en un email que decia como subject, el cambio el posible, enfatizando que va dirigido a México. En fin, si tiene oportunidad de verlo, consta de siete partes... quiern enfatizar en la parte 6, cuando peñalosa comenta de una empresa japonesa que se dedica a hacer estudios y poner siempre segundos pisos y pasos a desnivel para vehículos y decidió optar por reducir el nivel de carros porque el costo de esta solución era muy costosa, me parece fascinante. Gracias Mendoza.

parte 1...


parte 2...


parte 3...


parte 4...


parte 5...


parte 6...


parte 7...

domingo, 2 de mayo de 2010

Gotan project, tango 3.0






Nuevo video, canción y disco; excelente grupo.


torrent download (se necesita gestor de descarga torrent)...


http://torrents.thepiratebay.org/5518641/Gotan_Project_-_Tango_3.0.5518641.TPB.torrent

domingo, 11 de abril de 2010

miércoles, 7 de abril de 2010

Caruso...

Qui dove il mare luccica
e tira forte il vento
su una vecchia terrazza davanti al golfo di Surriento
un uomo abbraccia una ragazza
dopo che aveva pianto
poi si schiarisce la voce e ricomincia il canto:

Te voglio bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint'e vene sai...

Vide le luci in mezzo al mare
pensò alle notti là in America
ma erano solo le lampare
e la bianca scia di un'elica
sentì il dolore nella musica
si alzò dal pianoforte
ma quando vide la luna uscire da una nuvola
gli sembrò più dolce anche la morte.
Guardò negli occhi la ragazza
quegli occhi verdi come il mare
poi all'improvviso uscì una lacrima
e lui credette di affogare.

Te voglio bene assai
ma tanto tanto bene sai
e' una catena ormai
e scioglie il sangue dint'e vene sai...

La potenza della lirica
dove ogni dramma e' un falso
che con un po' di trucco e con la mimica
puoi diventare un altro
Ma due occhi che ti guardano
così vicini e veri
ti fanno scordare le parole
confondono i pensieri.

Così diventò tutto piccolo
anche le notti là in America
ti volti e vedi la tua vita
come la scia di un'elica.

Ah si, e' la vita che finisce
ma lui non ci pensò poi tanto
anzi si sentiva felice
e ricominciò il suo canto:

Te voglio bene assai
ma tanto tanto bene sai
e' una catena ormai
che scioglie il sangue dint'e vene sai...
Te voglio bene assai
ma tanto tanto bene sai
e' una catena ormai
che scioglie il sangue dint'e vene sai...

miércoles, 31 de marzo de 2010

What is a man!?

Excelente intro de un excelente juego...

domingo, 28 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

Masa critica...


¿Qué es la Masa Crítica?

La MC no tiene dirigentes. Es un acontecimiento, no una organización. No hay ningún grupo nacional que autorice los paseos locales. En todas las ciudades en las que existe la MC, lo que ocurrió es sencillamente que uno o varios ciclistas eligieron un día y una hora y comenzaron a generar el movimiento. Si tu ciudad no tiene MC, eso es lo que tienes que hacer. No necesitas que nadie autorice tu paseo. Simplemente lo haces.
Podrá parecer un poco desconcertante esta entrada, sin embargo esta extraída de una pagina mexicana, www.plapeatoncilcista.com, la cual fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte a un nivel urbano; en fin solo es un pretexto para que la visiten... Fuente

La falta de estrategias en la cultura de México...

Interesante...


Hace ya varios meses que leo el blog y quisiera aportar algo para mejorar al país. Yo quiero a México porque soy mexicano y precisamente porque lo quiero, lo critico. Si, lo critico porque creo que México puede dar MUCHO más. Esta es mi propuesta.´

México no tiene una cultura estratégica. A que me refiero con esto; México y nosotros los mexicanos rara vez tenemos claro que es lo que vamos a hacer o aún, que es lo que queremos hacer y por ende nos vamos al ahí se va por la vida. Explicaré más a fondo porque esto en la gran mayoría de los casos es malo.


Primero se debe clarificar porque es bueno tener una meta. Pues es bastante sencillo, se debe de tener una meta para saber a donde queremos ir. La gran mayoría de las personas que son exitosas, lo son porque se trazaron metas y fueron trabajando para llegar a ellas. Muy pocas personas han sido exitosas por suerte. Estas metas se pueden dividir en metas de corto, mediano y largo plazo. En el caso de México, la meta normativa a largo plazo de nuestros líderes es lograr desarrollo y bienestar para los ciudadanos. Bajo éstas condiciones, se puede decir que México es una organización formal donde los líderes pueden decidir que acciones tomar para llegar a la meta. A esto debemos de mirar algunos de los tipos de métodos para llegar a una meta.

• “Muddling through” – Esta forma de manejar una organización es lo que se le podría denominar como al ahí se va en México. Se comienza tomando cualquier dirección, casi al azar, y de ahí se busca como mantener la dirección hacia la meta previamente establecida. Es un sístema bastante errático que tiene muy poco control y con el cual rara vez se llega a la meta. Este proceso es continuo y se le da demasiada importancia a las metas de corto plazo. Además este proceso no es incremental, porque no se basa en practicamente nada. Por lo tanto, tan solo se intenta reaccionar en vez de controlar.


• Probar y Fallar – Este método es un poco similar a la del ahí se va pero con la diferencia que los proyectos o sístemas se detienen para volver a empezar. Mediante este método puede que se llegue a la meta, siempre y cuando se aprenda de todos los errores cometidos en proyectos fallidos y que éstos no vuelvan a ocurrir. Por ende este proceso es incremental pero muy ineficiente.


• Comenzar varios projectos o sístemas simultaneamente – Este método es un bastante utópico porque en el mundo real tenemos recursos límitados. Esto conlleva al problema de que los costos son demasiado elevados. Además, este método, no es incremental. Rara vez se llega a la meta con costos demasiado altos.


• Método estratégico – El método estratégico es aquel de la planeación, implementación y control de acciones y sístemas que sean todos dirigidos a alcanzar la meta. Este método es el mejor de los cuatro por dos sencillas razones. La primera es porque es el método más eficiente (menos costoso tomando en cuenta que se llega a la meta antes si es implementado de manera correcta) y la segunda porque es un método incremental.

Una vez que se ha establecido que el método estratégico es el mejor para llegar a las metas de las organizaciones de la manera más eficaz y de la importancia de la buena implementación de las estrategias, daré ejemplos donde se ve que México no tiene una cultura de estrategia; ni personalmente, ni en nuestras organizaciones.

Teoretizando el porque no usamos estrategias en nuestras vidas a nivel personal u organizacional. Una de las causas puede ser el hecho que la meta de bastantes familias mexicanas es simplemente comer el día siguiente. Para poder tener y usar estrategias siempre se necesita de algún tipo de estabilidad. México ha sido un país relativamente estable, pero con muchos puntos bajos a traves de las últimas décadas. Quizá sea nuestra herencia, sin embargo no soy antropólogo como para saber si nuestros antepasados tenían o usaban algún tipo de estrategías. De tal forma no puedo decir que esto influya de manera determinante o no. La causa quizá no sea clara pero el hecho es que en México no está arraigada en nuestra cultura la estrategia. La causa es un poco irrelevante y mejor me enfocaré en escribir porque pienso que los mexicanos nos vamos al ahí se va.

Creo firmemente que nosotros mismos implementamos mucho el ahí se va y poco el método estratégico. Uno de los grandes problemas es que muchos no sabemos definir nuestras metas, lo que inmediatamente conlleva a tomar un estilo de vida al ahí se va. Sin embargo, muchos de los mexicanos que tienen metas definidas también optamos por el ahí se va, basicamente reaccionando sobre lo que se presenta siempre cambiando de dirección, en vez de tratar de planear y dirigir los esfuerzos hacia esa meta. (Ojo, en el método estratégico también se debe reaccionar a los estimulos o barreras presentados para llegar a la meta. Sin embargo esta reacción no es lo único que existe, sino que debe ser parte de un plan a diferencia del ahí se va, que la reacción es el plan en si). Este problema se agrava cuando muchas personas que no usan el método estratégico se juntan en una organización y la “administran” al ahí se va. Esto pasa en muchas organizaciones formales e informales (como lo podría ser una familia o un simplemente un grupo de amigos). En México no existe ninguna estrategia a nivel federal reconocible desde hace mucho y no ha existido una estrategia bien implementada nunca! Lo que se puede reconocer como pseudo-estrategía (voluntaria o involuntariamente) de parte de el gobierno federal, independientemente del pártido político, son los sigiuentes puntos.



• Vivir del petroleo
• Alentar el turismo
• Recibir remesas para balancear la economía
• Tolerar la pirateria y demás para subir el empleo

Con la excepción de alentar el turismo (que de todos modos se ha hecho de una manera al ahí se va desde hace mucho tiempo), las estrategías elegidas por nuestros líderes son erroneas y muy malas. Además no son sustentables y a final de cuentas van a terminar causando más problemas de lo que resolvieron.

Otro claro ejemplo de el ahí se va es nuestro deporte. Nunca hemos tenido una estrategia de largo plazo para destacar en eventos deportivos internacionales. Desde que yo recuerdo, México tiene la meta de pasar a octavos de final o cuartos de final en los mundiales (no hay metas incrementales). En las olimpiadas esto es aún más notorio, México siempre tiene diferentes metas en cuanto a número de medallas (siempre menos de 10) y la grán mayoría de las veces los ganadores no son fruto de un plan del comité olímpico mexicano.

Cómo se puede entonces implementar la estrategia en nuestra cultura? Esto es de hecho un poco complicado pero bastante viable. Para esto discutiré tan solo el primer paso; el paso más importante. Lo primero que se debe de hacer es saber con precisión que es lo que se quiere lograr, que meta se persigue, que fin, puesto que si no hay meta se caerá automaticamente al ahí se va. La meta debe de ser cuantificable y debe de ser posible. Además la meta debe de ser hecha de tal forma que se pueda verificar si se cumplió o no. El gobierno federal y en bastantes casos los gobiernos locales no tienen metas, o si las tienen, no cumplen con los requisitos mencionados anteriormente porque son demasiado opacas o de plano no son éticas. No es para nada dificil establecer las metas a comparación con el hecho de como se llega a la meta, sin embargo esto rara vez se hace y si no hay meta será muy dificil que esto lleve a un progreso. La buena implementación de las estrategias es un tema que tiene facilmente más de 1000 libros, por lo que no profundizare sobre el tema pero existen muchas herramientas que pueden ser usadas en cualquier organización formal o informal para poder usar el método estratégico.

Ahora queda la pregunta para la discusión. En las organizaciones que pertenecen, llamenle familia, trabajo etc… usan el método estratégico o el ahí se va? Yo propongo tratar de usar más el método estratégico para lograr mejores resultados en todos los niveles. Claro siempre recordando que las metas deben de ser éticas. No se si cuando lo publiquen tenga la oportunidad de estar ahí para dialogar pero espero sea de su agrado y si no pues también es respetable e importante su opinión.


Escrito por "Samurai jack" en hazmeelchingadofavor.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Simons cat, snow business

Cartoon de youtube de Simon Tofield, caricaturista ingles con un gato muy travieso. Hizo un capítulo especial para perros, esto a petición de una asociación para educar a sus amos con el fin de no permitir que sean obesos.


martes, 2 de febrero de 2010

I grow store


I grow - marijuana superstore abre en Oakland. I grow es una tienda de 15,000 pies cuadrados especializada en marijuana (también conocida como cannabis) que abrirá pronto en Oakland, California; esta será la primera en su clase en el país (EUA). El propietario, Dhar Mann espera el proyecto se convierta en el rey de las tiendas de marijuana.

La tienda venderá quimicos, sustratos, contenedores, luces y "todo el kit"; básicamente todo lo que usted necesita para cultivar su propia marijuana. La tienda también tendra a si "Igrow sqad" (escuadrón Igrow) quienes le asesoraran y también atenderan sus llamadas con dudas. También habrá un doctor de planta para examinarle, prescribirle y otorgarle una id legal para poder consumirla sin problemas.

Al día de hoy, 14 estados permiten la prescripción lega de marijuana, el primero fue california en 1996, mientras en Utah, si una persona es hallada con menos de una onza de esta planta es un delito menor, con una multa de $1,000 dls y seis meses de cárcel, además de la cancelación de su licencia de conducir por seis meses. -fuente-
Estimado lector ¿qué opina? y mientras aquí en México sucede todo lo contrario, es mundo se ha vuelto loco, ¿verdad que esta feo el mundo? ja


lunes, 1 de febrero de 2010

Tu sabes lo que quiero...

Excelente video de la banda mexicana Moenia, del año 2003 con un alto contenido sexual, en lo personal una excelente canción e innovador concepto, para ser mexicano, no recuerdo pero supongo levanto polvo. Gracias RodroK.



Tú sabes lo que quiero

-_RodroK:: MySpace Video

miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevas profesiones...

Buen día lector, en el devenir actual laboral y lo difícil de la situación le recomiendo consulte esta entrada:

Si le da VERGÜENZA decir en qué trabaja, o tiene un trabajo que le parece pequeño, aquí van algunas sugerencias para mejorar el impacto del 'Curriculum Vitae', y además, impresionar a sus amistades mediante un elegante y elevado nombramiento. .......tiene una gran cantidad de opciones a elegir:

Coordinador de Movimientos de Información Interna (Office boy)

Especialista en Logística y distribución de Documentos (Mensajero)

Coordinador Adjunto de Admisiones y Salidas de personal (Portero)

Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno (Vigilante)

Experto en Manejo de Materiales (Bodeguero)

Distribuidor externo de Recursos Humanos VIP (Chofer de Taxi)

Distribuidor Interno de Recursos Humanos (Elevadorista)

Especialista en Logística de Energía Combustible (Despachador de Gasolinera)

Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Albañil)

Subalterno Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Chalán de media Cuchara)

Enlace Externo Avanzado en Logística de Documentos (Mensajero con Moto)

Consultor de Asuntos Generales y No Específicos (Adivino, Brujo, Lector de Cartas)

Técnico de Mercadeo Dirigido (Repartidor de Volantes en Esquinas y de casa en casa)

Especialista en Logística de Alimentos (Mesero)

Experto en Clasificación y Acopio de perecederos (Verdulero)

Abastecedor Calificado de Sólidos y Líquidos en Lugares de Alta Concentración(Vendedor de 'cheves' y fritangas en el estadio)

Terapista Emocional en Centro de 'Salud' (Cantinero)

Distribuidor Externo de Productos Importados de Alta Rotación(Vendedor Ambulante)

Técnico en Mantenimiento Sanitario de Caminos Públicos (Barrendero de Calles)
Experto en 'Freelance' (Trabaja en lo que Caiga)

Impulsor de Vehículo Distribuidor de Refrigeración (Paletero)

Especialista en Manejo de Tierras y Plantas (Jardinero)

Experto Distribuidor de Música y Cinematografí a(Vendedor de Discos Piratas)

Ténico en Voceo y Asistencia Vial colectiva (Boletero de Microbús y Combi)

Experta en Terapia Visual y Distracción Ocupacional (Teibolera)

Director General Adjunto de Asuntos sin Importancia (Diputado)

Experta en Sexología y Terapia Personal (Prostituta)

Especialista en Mantenimiento de Elementos Motrices (Bolero).

martes, 12 de enero de 2010

El machismo explicado de forma sencilla

Saludos estimado lector, si aun se encuentra ahi. Tan simple, tan sencillo y cierto ejemplo (gracias inner):>
Conversaciones profundas en FaceBook.
Shar: Es curioso como la sociedad ve las cosas. Por ejemplo, si un chico se acuesta con muchas mujeres, “¡el es todo un hombre!” o un semental. Pero si una mujer hace lo mismo, es una guarra o una puta ¿Es la sociedad sexista?

Brandon: Bueno, piensa en ello de esta manera. Si una llave puede abrir un montón de cerraduras, es vista como una llave maestra y resulta maravilloso tenerla. Pero si una cerradura es abierta con un montón de llaves diferentes, entonces, si me preguntas a mi, te diré que es una cerradura de mierda.