jueves, 30 de abril de 2009

Traigo prisa


Hoy, al volver de casa de mis tíos (por cierto, traia una cerveza y un churrito encima) con los cuales estuve platicando de la vida de mi familiar político principalmente, al que siempre digo tío, el cual siempre tiene fascinantes historias y anécdotas de su vida, como conoce la república y principalmente del hermoso Distrito Federal de donde es oriundo y lo que siempre sucede en sus anécdotas (con el respeto que siempre le he conferido) es que acaban hablando de la comida tradicional de ese lugar y de cómo es preparada y siempre se le hace agua la boca y aunque no soy muy comelón, también acabo antojado, supongo que debe ser porque su vista es un precaria, casi ciego diría yo y al faltarle este sentido se le ha agudizado el del gusto, yo lo sospecho de esa manera pero también es probable que sea un tragón épico, aun y con lo delgado que es (sorprendentemente); en fin, volviendo al tema, circulaba por el periférico Ortiz Mena hacía mi hogar, listo para recoger a mi señora madre para ir por el mandado cuando un vehículo con los llamativos colores blanco, sinople y en gules las letras que formasen juntas la palabra vialidad, pude percibir ese instante ya que iba en el mismo sentido que yo y el semáforo estaba en espera, entonces la patrulla simplemente prende sus torretas y “se pasa el rojo” como se dice por aca. En ese momento no sucedió nada, solo vi la acción como espectador y al momento siguiente mi mente empezó a pensar sobre el evento tal vez por los enervantes que traía en la sangre y sin querer mi mente se fue sola a este evento, el cual comenzando mi teoría espontanea, gracias a la observación, en que era la representación del microcosmos de nuestro México actual, pregúntese ¿Qué era tan importante para el piloto de esa unidad para infringir la ley que debe cuidar? Recordemos que nadie está por encima de ley, pero esa fue una muestra de que al menos por ese instante no fue así ¿Por qué? ¿Acaso no todos tenemos eventos importantes en nuestro trabajo (hem hem)? ¿O eventos en nuestras familias? ¿No todos tenemos el tiempo encima? ¿El tiempo es igual de importante para todos nosotros no? En ese momento, todos los conductores de los vehículos, incluyéndome, nos pareció normal, todo ya nos parece normal, cualquier situación abuso, historia que nos cuenten, etc. Algo tan mínimo pequeño como esto, de hecho el pasar un semáforo en color rojo es una multa algo cara además de un buen pretexto para preguntar si ha bebido algo, así que al final no es algo tan ínfimo. En ese momento, en ese suceso me hizo pensar de la situación actual que vivimos, y supongo ha sido así por algún tiempo, sin embargo la importancia de la consciencia de lo que sucede, y no dejar de verlos como algo que no debe ser en lugar de algo normal es responsabilidad de todos nosotros ya no digo el denunciarlo o el reprocharlo o el quejarse o el escribir artículos pretensiosos de acuse en la blogosfera, solo me refiero a estar despiertos y pendientes de nuestro entorno, de cuestionar todo lo que la autoridad nos ordena e informa. ¿O qué opina usted estimado lector?